Aporta un toque diferente a tu hogar con estanterías de obra

Todos necesitamos un lugar donde guardar nuestros objetos más preciados, por lo que en todas las casas del mundo nos encontraremos con estanterías. Las hay de diferentes tamaños y formas, pero en el blog de hoy te hablaremos de unas en concreto: las estanterías de obra, las perfectas aliadas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenaje.

Estanterías con curvas y formas orgánicas

Es un hecho, las líneas curvas y las formas orgánicas son tendencia. Anímate a diseñar una estantería de obra con formas sinuosas y aporta al espacio dinamismo y un aire desenfadado. Prueba a pintarlas en acabados mate y tonalidades terrosas.

Estanterías con líneas rectas

Si bien es cierto que las formas orgánicas y las líneas curvas son tendencia, lo clásico nunca pasa de moda. Si eres de las personas que prefieren el orden y la relajación visual, una estantería de obra con estantes lineales y simétricos será la mejor solución para ti. Esta alternativa también aportará un toque único en el espacio, tal y como te enseñamos en estas imágenes.

Estanterías de obra en los retranqueos más dificiles

Cualquier hueco es bueno para colocar una estantería de obra. Da rienda suelta a tu imaginación y observa bien tu casa para aprovechar al máximo las posibilidades de almacenaje de la misma.

 

Aprovecha y construye una estantería de obra en los retranqueos en los que un mueble estándar no quede bien y saca partido a ese espacio. Puedes pintarla del mismo color que las paredes para crear uniformidad o jugar con un diferente tono de color o incluso material para acentuar la estantería.

Estantería de obra en la cocina

Una de las tendencias que se están viendo estos últimos años es el de hacer la cocina de obra, tal y como te enseñamos en estas imágenes. Además de ser una solución vistosa, el construir (que no fabricar) a medida una cocina tiene sus ventajas. Y es que, además de su vertibilidad -una cocina de obra puede adoptar cualquier forma o estructura-, es más resistente y perdurable en el tiempo que los muebles de cocina corrientes, pues se utilizan materiales como la escayola, el ladrillo o incluso el microcemento. Te recomendamos pintar los muebles del mismo color que las paredes para crear esa continuidad y que queden 100% integrados en el espacio. Combínalos con piedra y madera, lo que aportará ese toque natural que tanto perseguimos.

Estanterías de obra en el salón

Es imprescindible que en cualquier salón se incluya un aparador o una estantería en el que poder almacenar nuestros objetos más preciados. Si buscas una idea original, totalmente personalizada y que además te permita aprovechar los huecos disponibles en tu vivienda, las estanterías y muebles de obra son un recurso que deberías tener en cuenta, sobre todo en el salón. Y es que estos elementos no solo te permiten almacenar y decorar al mismo tiempo, sino que se acoplarán al espacio como anillo al dedo. Las estanterías de obra van enrasadas a la pared, por lo que no entorpecen visualmente los espacios.

Estanterías de obra en el baño

Es una realidad: el baño es la estancia más pequeña de una casa y, en ocasiones, nos falta espacio. Para poder sacar el máximo provecho al espacio de este espacio, te recomendamos construir un baño de obra. Además, como hemos ido adelantando a lo largo del blog, son más resistentes que los muebles comunes y aportan un toque diferente.

 

Si decides construir un baño de obra podrás colocar en los muebles los mismos revestimientos que has escogido para las paredes y el suelo, aunque si eres de contrastes, puedes jugar con diferentes tonos y materiales.

Written by: Marta Peralta