Cinco maneras de aprovechar el espacio de tu sótano

Cuando alguien te habla sobre su sótano o garaje, es muy posible que pienses en un espacio de almacenamiento o en un rincón bastante descuidado. Sin embargo, en esta estancia podemos hacer muchas cosas y aportar un valor significativo a tu vivienda.

 

En el blog de hoy te mostramos cinco maneras diferentes de aprovechar el espacio de tu sótano y convertirlo en un espacio funcional.

Un cine en casa

Un cine en el sótano de casa puede satisfacer a toda la familia y por eso es una de las alternativas que más se escoge. De hecho, ver la televisión en este lugar tiene una gran ventaja: la luz no se reflejará en la pantalla. Además, ni los ruidos de la calle ni el resto de personas que vivan en tu casa te molestarán, ya que estarás totalmente aislado. Tan solo necesitas un sofá cómodo, un televisor o proyector y un buen equipo de sonido.

La sala de juegos

Otra buena idea para aprovechar el sótano de tu vivienda es crear una sala de juegos, ya sea para adultos o para niños. Si tienes pensado utilizar este rincón para los más mayores, no deberá faltar una mesa en la que poder jugar a los típicos juegos de mesa, como el parchís o el Monopoly. Añade también una mesa de billar o un futbolín al espacio; tus invitados no querrán salir del sótano.

Por otro lado, si vas a utilizar el sótano como sala de juegos para niños, no dudes en guardar todos sus juguetes en esta estancia; así el dormitorio se destina únicamente para el descanso. Puedes montar armarios y estanterías para guardar los juguetes y así mantener ordenado el sótano.

Y para los no tan niños… un bar en el sótano

Aprovechar un amplio sótano para crear una zona de bar y poder invitar a amigos a tomarse una copa es un gran lujo. Imagínate el espacio que menos nos gusta de la casa con tus botellas de alcohol preferidas sobre una estantería que está detrás de una gran barra con taburetes súper cómodos. ¿La cosa cambia, no crees? Sin duda, este espacio se convertiría en tu favorito.

Qué mejor lugar que el sótano para una bodega

Si eres un amante del vino, puedes convertir tu sótano en una fantástica bodega. Y es que el sótano es un lugar perfecto para conservar todos los vinos porque es una estancia que suele estar más a oscuras y a menor temperatura que el resto de la casa.

 

Si te decantaras por esta opción y el espacio te lo permite, puedes aprovechar para montar una zona con muebles en la que poder reunirte con tus familiares o amigos mientras catas tus mejores vinos.

Un gimnasio nunca viene mal

Otra de las maneras de sacar provecho del sótano de tu casa es convertir este espacio en un gimnasio en el que puedas hacer ejercicio desde casa, sin perder tiempo en ir a ningún centro. Para ello necesitarás pesas, una pelota de pilates, una colchoneta de yoga, una banda de resistencia y una bicicleta estática. Todo lo necesario para hacer deporte cabe en un sótano bien acondicionado.

 

Puedes instalar un espejo que ocupe una de las paredes para que puedas verte mientras entrenas y corregir los fallos; una estantería donde almacenar todo el equipamiento una vez hayas finalizado el entrenamiento y una nevera en la que guardar agua o bebidas isotónicas para poder refrescarte. Instalar un televisor con un equipo de sonido es también una buena idea; podrás poner la música que más te motiva mientras haces ejercicio.

Written by: Marta Peralta