Colores que serán tendencia en decoración en 2023

El 2023 está a la vuelta de la esquina y tenemos que estar preparados para lo que viene. Algunas marcas especializadas en color nos ayudan a descubrir los colores tendencia, así como sus posibles combinaciones y aplicaciones a los diferentes estilos.

 

En el blog de hoy te damos a conocer los colores que serán tendencia en decoración en 2023.

Colores tendencia 2023: los tonos neutros y beiges

Para el próximo año 2023 vamos a seguir viendo colores suaves y cálidos, capaces de crear espacios acogedores y reconfortantes en el hogar. Y es que la necesidad de sentirnos en paz y a salvo fruto de la gran incertidumbre que vivimos, nos sigue empujando a buscar la calma y la seguridad en nuestros hogares.

 

Clásico donde los haya, el color beige forma parte de la gama de los neutros, pero gracias a su matiz cálido es idóneo para la decoración de otoño. Este color es sinónimo de elegancia y sencillez y permite crear atmósferas relajantes, confortables y luminosas. Es un color que combina con todo convirtiéndose en la base perfecta para cualquier estilo, pues su gama cromática es muy amplia; desde los tonos más neutros hasta las tonalidades rosadas.

Colores tendencia 2023: los tonos tierra

En 2023 la gama de los colores tierra será la gama cromática preferida a la hora de decorar nuestras casas. Y es que son tonos que conectan con la naturaleza -al inspirarse en ella-, lo que hace que ayuden a crear atmósferas naturales, llenas de calidez y autenticidad. La conciencia solidaria y ecológica sigue muy presente y se materializa a través de colores que transmiten campo y vida, como el verde, el terracota o el ocre.

Colores tendencia 2023: los tonos anaranjados

Los tonos anaranjados es una de las tendencias que veremos en 2023. Y es que el color naranja es un color vibrante que aportará positivismo y buenas vibras a tu hogar. Además, encaja a la perfección con los tonos neutros y los verdosos.

 

Apuesta por aquellas tonalidades que presenten matices entre anaranjados, rosados y coral, con los que conseguirás crear un ambiente en el que predomine la sensación de nueva libertad.

Colores tendencia 2023: el color lavanda digital

Según Pantone, el color del año en 2023 será el lavanda digital, un tono morado pastel muy suave que invita a la calma y evoca alegría al mismo tiempo. Gracias a esta cualidad, se podrán crear ambientes relajantes y que levanten el ánimo incorporando este color en cualquier espacio. Es una tonalidad que se complementa muy bien con el blanco, el gris y cualquier otra tonalidad pastel, como el verde, el amarillo, el rosa y hasta el azul, tal y como vemos en las imágenes que te enseñamos.

 

El lavanda digital pretende evocar estabilidad, balance, bienestar, calma y serenidad, y es por ello por lo que este color se ha convertido en el símbolo de la salud mental y de la búsqueda constante por eludir el estrés que nos provoca nuestro día a día en los jóvenes. No solo lo veremos en el interiorismo, también en la moda. 

Colores tendencia 2023: las tonalidades azules

Las tonalidades azules tranquilizan y están vinculados al agua y al aire, por lo que transmiten tranquilidad, serenidad y libertad, pero también dinamismo, alegría y energía positiva. Dentro de la gama de colores azules que serán tendencia, algunas variedades de verde y azul están siempre entre los colores más elegantes con los que decorar la casa.

 

El color azul es brillante, veraniego y muy fácil de combinar con las tonalidades neutras, también tendencia 2023. Se trata de un color elegante, fresco y alegre que aporta optimismo, muy necesario después de todo lo ocurrido años atrás con la pandemia.

Written by: Marta Peralta