Los colores tendencia de este verano 2021

Ya ha empezado el mes de julio y nuestra cabeza está deseando que lleguen las vacaciones de verano, después de haber pasado un año marcado por la incertidumbre y lo atípico. Para ello, podemos adelantarnos y empezar a decorar nuestro hogar para atraer la época estival a todas las estancias.

 

Incorpora en tu hogar el color arena, la tendencia más cálida de este verano 2021, y combínalo con las propuestas que ha marcado Pantone, las cuales están llenas de buenas vibraciones, esperanza, positivismo y creatividad.

El color arena, tendencia de este verano

Cálido, acogedor y atemporal, el color arena escala puestos en el ranking cromático de la decoración. Pinta las paredes de color arena, retapiza los sofás y laca la mesita de centro en un tono topo o incluso haz que esté presente en toda la envolvente, es decir, techos, paredes y suelo, para que haya un equilibrio perfecto entre calidez y luz.

 

Decir color arena y pensar en una playa es todo uno. Pero ¿sabías que este color está lleno de variantes? Las sensaciones que te transmiten las arenas blancas de las Islas Cíes o las más tostadas de San Andrés o Conil de la Frontera son muy diferentes. Si te gustan los tonos más anaranjados del color arena, esos que te invitan a soñar con los desiertos de Jordania, Australia o con el mismísimo planeta Marte.

 

El color arena es un todoterreno y atemporal y, en función de con qué colores y materiales lo combines, tiende más a beis o a tostado. Es un color que destaca por su vínculo con la naturaleza, de ahí que quede a la perfección con los muebles de madera, suelos de barro, fibras vegetales o tejidos naturales.

Combínalo con colores más llamativos y que estén en tendencia

El color arena está «lleno de matices, mantiene el equilibrio entre los grises y los ocres en su punto justo y eso le otorga la neutralidad necesaria para combinarse con colores más llamativos como el rojo, el verde o el azul. Además, es especialmente sensible a la claridad y se transforma de forma radical, según la fuerza y el tipo de luz que incida sobre su superficie, cogiendo tonos verdosos, azulados y violáceos dependiendo de su entorno.” (Pepe Llaudet).

Tonos azulados y verdosos

Los tonos azulados y verdosos son tonos colores brillantes, veraniegos y muy fáciles de combinar con el color arena. Son colores elegantes, frescos y alegres que aportan optimismo, muy necesario para este 2021 después de todo lo ocurrido en el anterior. 

 

Son colores perfectos para añadir toques de alegría a tus espacios. Estas tonalidades reflejan optimismo y aportan calidez, energía y positividad allí dónde lo coloques. No son los colores más fáciles de combinar, pero puedes optar por añadirlo en cojines, butacas, jarrones o ropa de cama.

 

“El azul es el color más cercano a la verdad.” (Steven Tyler).

Tonos terrosos y rosados

Esta paleta de colores nunca falla, los terrosos con toques rosados, como el color terracota, un tono cálido y acogedor. Un color muy potente, con mucha fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio.

 

Si bien el terracota es un color que proviene de la arcilla seca y se le asocia a interiores o espacios de carácter rústico, hoy en día es un color perfecto para pintar las paredes de cualquier espacio, ya sea rústico o minimalista, incluso.

Es perfecto para combinar con el color arena, que tanto está en tendencia, ya que el color terracota es un color con mucha fuerza y presencia, por ello es aconsejable combinarlo con otros tonos que lo suavicen.

 

«El rosa es un color hermoso, porque es uno de los colores que hace el sol al atardecer y al amanecer.» (C. Joybell C).