El estilo boho-chic, tendencia de este verano 2021

El estilo boho-chic es una tendencia que viene pisando fuerte este verano. Este estilo se caracteriza por reflejar un estilo de vida libre, poco convencional, artística y ecléctica. Y es que mezcla la decoración mediterránea con detalles étnicos, acentos bohemios y materiales naturales y se inspira en la artesanía y en la naturaleza. ¡Y a quién no le gusta eso!

 

Es por ello por lo que se diferencia del resto de estilos. Sus colores, sus tramas y materiales, hacen que se logre conseguir crear espacios cálidos y con mucha personalidad.

Para conseguir ese estilo bohemio y desenfadado, cálido y luminoso, lo ideal es combinar textiles, elementos decorativos y mobiliario en colores naturales y fibras, además de maderas con aspecto desgastado.

Materiales

Lo auténtico y natural predomina entre los materiales de la decoración del estilo boho-chic. Y es que los materiales usados en este estilo son los que se encuentran en los ambientes naturales y se muestran tal cual en el espacio. Madera en tonalidades oscuras, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en este estilo.

 

Pero, si se tuviera que destacar algo de este estilo, son los textiles. Cojines, mantas y alfombras están siempre presentes en cada estancia. Se suelen combinar con estampados de diferentes formas y tamaños y los materiales son de origen natural.  

Mobiliario

El estilo boho-chic destaca por el uso del mimbre, el ratán y la madera en el mobiliario. En cualquier objeto, el ratán y el mimbre aportan el toque natural y auténtico que es imprescindible en un interior con este estilo. En color natural o blanco, estas texturas suman calidez y diseño en la decoración de estilo boho-chic.

 

Además, para conseguir una casa muy especial y acogedora, los materiales naturales, como la madera, son los protagonistas. En general, se utiliza madera oscura y también madera desgastada y envejecida, que denote el paso del tiempo y sume una textura original.

Colores

En el estilo boho-chic es muy importante tener una base neutra para que el espacio no quede muy cargante. Y es que la decoración de este estilo se nutre de colores y estampados vibrantes e intensos. Los colores por los que se apuestan suelen ser tonos cálidos, como el rojo, el amarillo o el terracota, aunque también puedes optar por tonos violetas o azules eléctricos; tonos fríos, pero igual de vibrantes que los anteriores. La combinación y la superposición de colores es muy característica del estilo boho-chic para hacer de tu estancia un espacio único.

 

Otro factor a añadir de la decoración boho-chic es la presencia de estampados, desde alfombras con motivos étnicos hasta cojines de colores y textiles patchwork (unión de trozos de tejidos para formar, por ejemplo, una alfombra).

 

Por eso, escoge marrones claros, blanco o gris claro para toda la envolvente y añade el toque de color a través de los cojines, alfombras o elementos decorativos.

Iluminación

Como ya hemos visto en anteriores blogs, la iluminación es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de crear un espacio. Y es que, puedes contar con el más elaborado diseño del espacio, pero una mala iluminación logrará llevar el diseño al traste. (Ver: La luz artificial: la mejor aliada para conseguir el efecto que deseas en tu hogar).

 

Para poder crear un espacio de estilo boho-chic, la iluminación debe ser discreta y cálida, la cual generará una sensación muy acogedora. Por eso, suele recurrirse a lámparas que brindan una luz puntual y más suave, como las lámparas de pie y de mesa, junto con velas para pasar cuando llegue el anochecer, se puedan crear ambientes con aroma a relax.