Ideas para decorar el pasillo de tu casa

El pasillo es una zona de paso a la que no se le presta mucha atención en cuanto a diseño se refiere, en embargo, es un espacio que puede decir y enseñar más de lo que parece. Y es que es él quien deja entrever nuestra personalidad y estilo.

 

La clave para sacar el máximo partido a esta estancia es observar y analizar el espacio con el que contamos con el objetivo de diseñar un espacio funcional y práctico gracias al mobiliario que escojamos. Una vez cumplido lo funcional, podremos decorar el pasillo para hacerlo realmente llamativo y original, sin olvidarnos nunca del estilo que predomina en nuestra casa.

 

Para que puedas inspirarte a la hora de decorar el pasillo de tu casa, te presentamos algunas ideas para poder conseguir un espacio con mucha personalidad.

Muebles en el pasillo

Si el ancho del pasillo te lo permite, puedes optar por colocar muebles. El que sea, el que quepa; aunque sea una consola para apoyar elementos decorativos con los que poder otorgar personalidad al espacio.

 

Los muebles son útiles como para garantizar también un almacenaje. De hecho, podemos optar hasta por muebles empotrados si queremos ahorrarnos unos metros, como estanterías en las que poder guardar todos los libros.

Una librería en el pasillo

Es suficiente con que la librería tenga un fondo de 25 cm, pero ten siempre en cuenta que tienes que dejar 90 cm de ancho libres para poder pasar sin darte golpes. Te recomendamos que sea a medida para que se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos algunas ideas creativas para que puedas inspirarte.

Estanterías en el pasillo

Si no eres de libros, puedes utilizar la estantería para exponer tus tesoros más preciados. También puedes abrir huecos en las paredes, a modo de hornacinas con baldas y decorarlos con cuadros, marcos de fotos o velas perfumadas. Puedes pintarla del mismo color de la pared para que se integre perfectamente o, si lo prefieres,  resaltarla con otro color u material.

Un banco en el pasillo

Puedes también convertir el pasillo en un espacio de lectura colocando un banco en algún punto. Puedes crearlo de obra a medida, tal y como te enseñamos en la primea imagen, y añadirle unos cojines para que sea cómodo, o bien comprarlo en tu tienda de muebles favorita.

Una consola en el pasillo

Una de las soluciones más comunes  para decorar el pasillo es optar por colocar una consola de pocos de centímetros de fondo. En ella, podrás apoyar los elementos decorativos que más gustes y con los que podrás dar tu toque personal a la estancia. Puedes situarla en un lado, si el ancho lo permite, o en la pared del fondo del pasillo para delimitar visualmente el espacio.

Decoración en el pasillo

Colocar en el pasillo muebles, da pie a querer vestirlos con los elementos decorativos que más nos gustan para que el espacio no quede muy vació. Espejos, alfombras, cuadros… todo es válido para decorar el pasillo de tu casa.

Espejos para crear sensación de amplitud

Los espejos pueden ser una buena opción para dar mayor sensación de amplitud en el pasillo. Y es que los reflejos de los espejos pueden jugar con nuestra perspectiva y duplicar el espacio, al reflejar otra zona del hogar. Y, además de su funcionalidad, quedarán genial a nivel estético.

Alfombras para pasillos largos

Vestir el pasillo con una alfombra es un clásico que nunca falla. Y esa que, además de proteger el suelo, añaden un toque de color al espacio. En pasillos largos y estrechos, coloca de varias alfombras para así romper con la sensación de tubo.

Arte en las paredes

Si decides decorar el pasillo con cuadros, fotos o láminas ten en cuenta que no deben molestar al pasar. Te recomendamos que, si quisieras hacer una composición, coloques las piezas en el suelo para ir probando hasta que des con la opción que más te guste. No olvides hacerles fotos antes de desarmarlas.

La iluminación es importante

La luz del pasillo puede modificar nuestra percepción de este espacio, por lo que tendremos que escoger la correcta y la más adecuada en función de las dimensiones. En las imágenes de mostramos diferentes formas de iluminar la zona de paso: de forma directa, gracias a las lámparas de techo y de forma indirecta a través de las luces led. Si tu pasillo no contara con luz natural y cuenta con muchos metros de largo, te recomendamos colocar apliques en solo una pared para disminuir el efecto de tubo.

Written by: Marta Peralta