Organiza la fiesta de Nochevieja en casa: ideas para recibir el 2022 con estilo

El año se acaba y es momento de celebrarlo por todo lo alto para dar la bienvenida al año nuevo. Para muchos, Nochevieja es una de las noches más mágicas del año, pues es el momento de reunirse todos para dejar atrás los buenos y los malos momentos del 2021 y dar la bienvenida al nuevo año 2022.

 

En un día tan importante, la decoración del salón es imprescindible para ir acorde a este evento que, como es normal, se celebra solo una vez al año. En el blog de hoy, te proponemos algunas ideas que podrás incorporar en tu salón-comedor para que tus invitados se sientan a gusto y acorde a unas fechas tan esperadas.

Crea un ambiente perfecto en tu salón-comedor

Probablemente tu salón sea el espacio en el que tus invitados pasarán las horas de tertulia esperando a que llegue la hora de la cena de Nochevieja. Por eso, es importante que esté preparado para acogerlos: el árbol de Navidad puesto y en sintonía con la decoración del salón, mantas y cojines de textiles cálidos para crear un ambiente acogedor, etc.

 

Decoración para la ocasión

Los colores oscuros son geniales para crear ambientes íntimos y acogedores: negro, azul oscuro, verde botella, etc. Aunque también puedes optar por colores blancos y neutros para decorar tu casa en Nochevieja, sobre todo para vestir la mesa. El truco es introducir un toque metálico en dorado o plata para iluminar y crear contraste.

 

Puedes también añadir algún mensaje de Feliz Año Nuevo comprando las letras inflables para colgar en tu salón; algo que lleva en tendencia varios años y que no deja desapercibido a nadie.

Música de fondo

La música de fondo es esencial para crear ambiente y evitar la sensación de que alguien quiera encender la televisión mucho antes de las campanadas. Puedes optar por hits navideños o por canciones actuales; lo importante es no poner la música demasiado fuerte para no acabar creando un ambiente molesto en el que nadie se escucha y todo el mundo grita.

Iluminación

Crea diferentes rincones iluminados por todo el salón-comedor. Te recomendamos que escojas una iluminación cálida con la que crear un ambiente agradable, tranquilo y festivo. Por eso, además de las lámparas que tengas habitualmente en el salón, coloca velas por doquier y deja encendido el árbol de Navidad toda la noche.  

Una mesa para el brindis

Al igual que en muchas fiestas se crean rincones exclusivos para el dulce, en esta cena tan especial, te recomendamos crearlo para el brindis de Nochevieja. Si tienes alguna camarera o una mesa auxiliar que no vayas a usar, decórala de manera que se convierta en este espacio. Si no dispones de ello, también puedes preparar la zona del brindis sobre tu aparador.

 

Además de servirte para tener el brindis a punto, te ayudará a tener un servicio extra cerca de la mesa de comedor, donde tus invitados podrán servirse sus propios platos, vasos, cubiertos o más servilletas extras si fuera necesario.

Detalles para los invitados

Siempre es buena opción tener un pequeño detalle con tus invitados. Por eso, queremos dejarte tres ideas para que estos se sientan agradecidos. Quedarán tan asombrados que te tocará volver a ser el anfitrión de la próxima Nochevieja.

 

Personaliza las copas

Una genial idea de detalle para tus invitados es personalizar las copas de Nochevieja. Puedes crear pies de copa con el nombre de cada uno de ellos, aunque también puedes asociar a cada comensal un color, añadiendo este color a cada copa a través de las pajitas o alguna pegatina.

Añade su nombre al asiento

Puedes colocar una pequeña tarjeta con el nombre de cada invitado en su asiento correspondiente, ya sea en la propia silla o en el servilletero. También puedes clavar un palito con el nombre de cada invitado en algún soporte y colocarlo junto a las copas o incluso en el centro del plato.

Cotillón

El cotillón en Nochevieja es imprescindible. Una de las opciones que te proponemos es realizar tubos de ensayos llenos de confeti para celebrar la llegada del 2022 de la mejor forma.

 

Puedes incluso hacer tu propio confeti. Para ello, deberás recortar en trozos pequeños papel de diferentes colores, aunque puedes también utilizar papel de periódico. Cuando lo tengas recortado, envuelve el montón y atarlo con una cinta a la que puedes añadir una  etiqueta con el nombre de cada invitado.

La uvas, protagonistas de la noche

En Nochevieja, las uvas son protagonistas, así que preséntalas como se merecen. Puedes dejarlas preparadas con antelación y así lucirán sobre una mesa. Mételas en cucuruchos de papel, en copas de cristal, en cuencos llamativos o en una bandeja de varios pisos para que cada cual se sirva llegado el momento. Eso sí, cuéntalas bien para que no falte ni una…