Prepara tu casa para la ‘vuelta al cole’

Y llegó septiembre, mes en el que volvemos a la rutina y eso significa poner orden en casa tras el verano y organizar todo para la ‘vuelta al cole’. Lo sabemos, todo lo bueno debería de durar más, pero no es momento de ponernos tristes, sino de aprovechar toda esta recarga de energía para dejar la casa a punto y empezar la rutina con una casa limpia y ordenada.

 

Por eso, en el blog de hoy, te hablamos de algunos hábitos que pueden ayudarte con el desorden que rodea al cambio de rutinas y puedas llevar de la mejor manera posible la ‘vuelta al cole’.

Hábito 1. Deshaz las maletas

Antes de nada, tenemos que conseguir que nuestra casa vuelva a la normalidad y lista para la ‘vuelta al cole’, pero con las maletas por medio será imposible.  Por eso, la tarea número uno debe ser esa: deshacer las maletas, hacer la colada, separar la ropa para lavar y la ropa para guardar y guardar todo lo que ya no vayamos a utilizar hasta el próximo verano.

 

Recuerda que es mejor hacer la colada por las noches para reducir el consumo de energía y tenderla muy bien para evitar planchar de más.

Hábito 2. Limpia antes que ordenar

Si has tenido la casa cerrada por mucho tiempo, tal vez haya que hacer alguna tarea de limpieza. Así que, antes de empezar a ordenar y dejar todo listo para la ‘vuelta al cole’, asegúrate de limpiar  cada habitación: ventila tu casa abriendo las ventanas, quita el polvo de los muebles, pasa la aspiradora, etc.

Hábito 3. Organiza la despensa y haz la compra

Antes de irnos de vacaciones, nos aseguramos de que, tanto despensa como nevera y congelador, se queden vacío para evitar sustos a la vuelta, por lo que habrá que empezar a pensar en lo que comprar para la semana. Nuestra recomendación: elabora un menú con el que poder revisar la despensa y haz la lista de la compra.

 

Puedes aprovechar ahora que la despensa está vacía para limpiarla a fondo y ordenarla antes de volver a llenarla. Puedes comprar botes grandes de cristal en los que colocar la pasta, el arroz y los frutos secos y colocar en pequeños las especias que más utilices. Aprovecha la lista de la compra que has elaborado para comprar lo que necesitas y evitar comprar de menos (o de más).

Hábito 4. Revisa los armarios y haz limpieza si fuera preciso

La ‘vuelta al cole’ es un momento perfecto para organizar el cambio de armario, analizando las prendas que usarás para el otoño, dejando para estos días en los que aún hace buen tiempo ropa más fresquita. Aprovecha y haz también limpieza de armario; te dará una paz tremenda y habrás adelantado trabajo para el cambio de armario para otoño.

Hábito 5. Restablece horarios

Una vez nuestra casa haya recuperado el orden y esté preparada para la ‘vuelta al cole’, es momento de empezar a recuperar nuestros horarios o ir pensando en si se quiere cambiar algo de la rutina que tenías en familia antes de iros de vacaciones.

 

Si tienes hijos, comienza a establecer pautas en cuanto a las horas de comida y sueño para que vayan adaptándose y el cambio sea más progresivo. Así, el día antes estará ya acostumbrado y no notará tanto el cambio. Aunque esto sirve también para personas adultas; no esperes al primer día para descansar, pues volverás agotado del trabajo. Intenta establecer horarios prudentes unos días antes para que el síndrome post vacacional no te pegue con tanta fuerza.