Propósitos de decoración para el año 2022

Como cada año, “nuevo año, nuevo propósitos”. O eso solemos decir. Y es que, empezamos el año con nuevos propósitos y nuevas metas, pero a medida que van pasando los meses, este entusiasmo por cambiar el mundo queda en el olvido. Y con tu hogar pasa lo mismo. Cada año te propones cambiar algo, conseguir que parezca un poco más de revista o, aunque sea, comprometerte a mantener el orden.

 

Por eso, en este post te compartimos nuestros propósitos de decoración para el 2022 para que puedas incorporarlos a tu lista.  Sé constante con tus objetivos para que, cuando llegue diciembre, puedas decir: lo hice.

Propósito uno: despeja tu casa

Es momento de ordenar, simplificar la vida y vivir con lo necesario. Enero es el mejor momento para hacerse preguntas, echar una mirada a tu alrededor y ver qué sobra o qué echas en falta en tu hogar. Por eso, después de las fiestas, párate un momento y empieza a deshacerte de pesos innecesarios para recuperar el orden porque los espacios organizados, con sensación de espacio, nos hacen sentir mejor.

 

Aprovecha el año nuevo para hacer limpieza y deshacerte de lo que no te hace falta. Hay que ordenar lo que tienes, saber con qué cuentas y quedarte con lo necesario.

Propósito dos: despeja los espacios

Este propósito implica repensar en las necesidades que tengáis tú y tu familia; en lo que se usa y en lo que se echa en falta. Este análisis puede conllevar, en algunas ocasiones, a obra.

 

Decide qué quieres cambiar y cómo te ayudará a planificar tus compras, si fuera necesario. Puedes proponerte introducir pequeños cambios, como cambiar las lámparas o los objetivos decorativos que tengas por cada espacio. Verás que, con esos pequeños detalles, el espacio cambiará por completo. Si después de repensar los espacios, llegas a la conclusión de que sí es necesario meterse en una reforma, ya sea por falta de espacio o mala distribución de los espacios, déjate aconsejar por profesionales y ten siempre cabeza.

Propósito tres: disfruta de la cocina

La cocina es probablemente la estancia que más usamos de nuestra casa diariamente, conque también es el espacio que más necesita ser renovada cada cierto tiempo, pues sufre mucho desgaste. Así que, si aún no habías reformado la cocina y estás pensando en ello, empieza a ahorrar desde ya.  

 

El objetivo es ganar espacio, pero también crear un espacio más acogedor, que invite a estar y disfrutar del tiempo en familia. Dale luz, gana espacio para almacenar, más superficie de encimera, una barra de desayunos, etc. En definitiva, hazla funcional y acorde a las necesidades que tengáis tú y tu familia.

Propósito cuatro: haz de tu baño un spa

Hay elementos imprescindibles sin los que un baño no sería un baño y, probablemente, esos los tienes más que a punto y revisados. Pero, como en el caso de la cocina, hay que reformarlo cada cierto tiempo.

 

Así que, si estás pensando en reformar el baño, piensa un diseño con el que puedas convertir esta estancia en un verdadero spa; basta con un buen puñado de ideas para conseguirlo: juega con los revestimientos que están en tendencia, apuesta por muebles con más capacidad para almacenar y opta por grifería empotrada.

Propósito cinco: aprovecha el espacio exterior

Este propósito invita a hacer más vida fuera en la terraza o en el jardín, así que acondiciona el espacio exterior que tengas para que sea usado. Planifica ya desde enero cómo quieres que el espacio sea y para qué lo vas a usar para que, cuando llegue el buen tiempo, ya tengas el espacio exterior listo y podáis disfrutarlo en familia.

Written by: Marta Peralta