Refleja tu personalidad a través de la vajilla

La vajilla juega un papel importante a la hora de vestir la mesa. Y es que, al final, es capaz de transmitir nuestra personalidad gracias al estilo que escojamos: sofisticación, sencillez, diversión, tradicional, etc. En el blog de hoy, te enseñamos las últimas tendencias para que tus invitados quieran repetir.

 

Pero, antes de escoger el estilo de nuestra vajilla, debemos tener en cuenta dos factores que dependerán del estilo de vida que lleves: el material y el tamaño.

 

Y es que, a la hora de escoger la vajilla perfecta, es fundamental pensar en el material. Puedes optar por porcelana, cerámica o gres. La porcelana es una material que soporta bien los choques térmicos, por lo que es perfecta para del horno a la mesa. Sin embargo, es bastante delicado, por lo que debes tener cuidado con las caídas. Por el contrario, si buscas un material resistente, la cerámica es tu material. Además, es más económica, aunque pesa más que la porcelana.

 

Por último, el gres es un material muy resistente, de gran dureza y soporta los choques térmicos. Tiene las ventajas de la porcelana y las de la cerámica, por lo que este material es muy recomendable en el ámbito doméstico.

El tamaño de los platos es otro de los elementos importantes a la hora de escoger la vajilla para tu hogar. Lo importante es tener en cuenta el volumen de las raciones de comida habituales, para que no falta ni sobre espacio en el plato.

Una vez hayas escogido material y tamaño, puedes proceder a escoger el estilo de vajilla que deseas. El estilo de una vajilla refleja la personalidad de las personas que la usan. A continuación, te enseñamos algunos de los estilos de vajilla con los que podrás añadir ese toque personal a tu mesa.

Vajilla con motivos naturales

Si quieres aportar un toque natural a tu mesa, escoge una vajilla de estilo contemporáneo y en tonos sobrios. Piezas con relieve de motivos naturalistas serán perfectas para combinar con esta vajilla, tal y como te enseñamos en las imágenes.

Vajilla artesanal

El diseño artesanal es una de las tendencias que más han marcado el 2022 y tenemos claro que también lo hará en el próximo año. La vajilla artesanal está inspirada en la tierra y en la naturaleza; son piezas orgánicas con un diseño impactante que aportan pureza.

 

En colores neutros y formas puras e imperfectas, la vajilla artesanal transmite serenidad y calidez al diseño de tu mesa.

Vajilla vanguardista

Atrévete con el negro y opta por una vajilla de este color para el diseño de tu mesa; aportará un toque sofisticado. Si te impone el color negro, puedes combinar tu vajilla con otra más clara. Con esta combinación también podrás conseguir un estilo muy vanguardista.

Vajilla exótica

Gracias a la vajilla exótica, podrás transporte a lugares donde te gustaría viajar, llenos de animales fascinantes y vegetación. Sola o en combinación con otra vajilla más sencilla, una vajilla exótica es perfecta para aportar un toque diferente y divertido a tu mesa, da igual la estación del año en la que te encuentres.

Vajilla de vidrio

Las vajillas clásicas de duralex han dejado paso a versiones más modernas en vidrio que aportan elegancia y se adaptan a cualquier estilo. Puedes vestir tu mesa solo con ellas o combinarlas con otro tipo de vajilla; hagas lo hagas tu mesa será elegante y más actual que nunca.

Vajilla clásica, pero renovada

Si eres de las personas que prefiere ir a lo seguro y optar por una vajilla blanca, te decimos que, además del diseño clásico de toda la vida, existen nuevos diseños que aportarán modernidad y un toque muy elegante a tu mesa.

Written by: Marta Peralta