Tendencias de 2021 para tu baño

La importancia que se da a cada una de las estancias de la vivienda depende del uso que se les vaya a dar y, no cabe duda, de que el baño es una de las más visitadas. La gran cantidad de utilidades que tiene, desde el baño relajante después de una jornada larga hasta cepillarse los dientes, hace que deba ser un espacio práctico, acogedor y familiar, adaptándose a las necesidades que se buscan en el momento.

 

A continuación, te presentamos seis estilos en tendencia que puedes aplicar en la reforma de tu cuarto de baño.

Estilo glam

El estilo glam deriva de estilos como el art deco o el barroco; estilos que apostaban por el “más es más”. Se combinan elementos clásicos, como el dorado o el terciopelo, con colores y texturas llamativas, creando ambientes eclécticos, cargados de mucho glamour y elegancia.

 

Colores

Los colores más característicos de este estilo son el dorado, plateado, blanco y, sobre todo, negro. Este último se utiliza para combinarlo con tonos más neutros logrando así crear un espacio sofisticado. 

 

Materiales

El terciopelo es uno de los materiales más representativos del estilo glam. También lo son el metal, el papel texturizado y la piedra, los cuales harán de tu baño un espacio elegante y ostentoso. 

Estilo industrial elegante

El estilo industrial elegante mezcla metal, hormigón, madera rústica y cuero. Es una mezcla de formas orgánicas y de ingeniería, lo que consigue un equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza.

 

Tiene su origen en la arquitectura típica de las naves del Nueva York de los 50 cuyas puertas acogieron a artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

 

Colores

Los colores que mejor van con este estilo son el negro, el marrón y los colores metalizados; estos últimos imprescindibles. Se usa también el blanco para que el espacio tenga un aspecto más amplio y luminoso.  

 

 

Materiales

Los protagonistas del estilo industrial son la madera veteada, el hormigón, el ladrillo y el hierro. Se juega con los materiales vistos que, combinados con linos y algodones, aportan calidez al espacio. 

Estilo japandi

El estilo japandi fusiona el minimalismo del estilo escandinavo con el espíritu japonés del “wabi sabi”, el cual ve la perfección en imperfección.

 

Se utiliza la madera poco trabajada como material principal y la artesanía. Además, se le da mucha importancia a la vegetación, que resalta sobre colores neutros, creando así espacios limpios y minimalistas, pero cálidos y acogedores al mismo tiempo.

 

Colores

Los colores apagados y tonos naturales y neutros son los característicos de este estilo, como el marrón y el beige. Además, el blanco siempre está presente. En ocasiones se introduce un toque de color que no rompa con la armonía y el enfoque minimalista del espacio, como por ejemplo los tonos pasteles. 

 

 

Materiales

El estilo japandi destaca por el uso de materiales naturales que le aportan al ambienteun toque artesanal. La madera, las fibras vegetales, el bambú y la cerámica son ejemplo de ello. 

Estilo minimalista

El estilo minimalista se caracteriza por usar únicamente los elementos precisos y apuesta por la funcionalidad y practicidad, sin dejar de lado la vanguardia y la elegancia.

 

En este estilo se apuesta por las líneas simples y pocos elementos decorativos para conseguir un espacio donde reine la simplicidad visual: orden, nada de mobiliario o accesorios extra y todo en el mismo tono de color. Se recurre mucho al color blanco y a la madera con el objetivo de aportar calidez al espacio.

 

Colores

Dentro de este estilo se juega con la monocromía de colores neutros. Sin embargo, el contraste de negro y blanco es también representativo del minimalismo. Lo importante es que se creen espacios despejados y en perfecto equilibrio.

 

Materiales

La madera, el vidrio y el cemento son los materiales más recurridos. La madera de color claro, como la del roble, el arce o el abedul. 

Estilo retro

El estilo retro se inspira en los años 60 y es el resultado de la combinación de colores, texturas y materiales, desde los más simples hasta los más futuristas. Destacan los materiales metálicos y los plásticos, así como el cuero y el terciopelo.

 

Colores

El estilo retro apuesta por colores fuertes, como el verde, el mostaza o el azul, combinados con blanco, negro y marrón.

 

Materiales

Los materiales metálicos, como el latón o el acero, plásticos, cuero y vinilo son los más representativos del estilo retro. 

Estilo rústico-moderno

El estilo rústico-moderno se inspira en la vida tradicional del campo trasladada a un ambiente más moderno, tomando lo mejor de ambas tendencias para recrear un ambiente armónico y de relax.  Se puede recurrir a la combinación de ángulos rectos y detalles rústicos, como la madera veteada. Este contraste hace que ambos recursos habiten en perfecta armonía.

 

Colores

Los tonos tierra, grises y el blanco son los colores por excelencia del estilo rústico-moderno. Destaca, sobre todo, el marrón, presente en los elementos de madera. 

 

 

Materiales

El azulejo o el terrazo combinados con la madera son los perfectos aliados de este estilo.