Estas son las tendencias de decoración para el 2022

Las tendencias de decoración para 2022 no son excesivamente rupturistas; aunque traen algunas novedades, se mantiene ese mantra del último año que convirtió la vivienda un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar, al mismo tiempo. Se seguirán diseñando ambientes serenos, multifuncionales y cálidos, a través del uso de materiales naturales y las formas geométricas del mobiliario.

 

Estas son las tendencias de decoración que vienen en 2022.

Nueva percepción de hogar

La percepción que tenemos de nuestra vivienda ha cambiado a raíz de la pandemia; ahora, nuestro hogar es el refugio en el que nos queremos sentir cómodos y a salvo. Por eso, la vivienda se convierte en un espacio cada vez más abierto, con el objetivo de crear ambientes familiares y de convivencia, y buscamos vestirla con decoración que nos transmita paz y optimismo.

 

La mezcla de las formas curvas del mobiliario con los materiales inspirados en la naturaleza, son tendencia para este 2022, pues son capaces de crear ese espacio acogedor y cálido en el que poder reponer fuerzas y reencontrarse.

 

En definitiva, nuestros hogares se convierten en el lugar por excelencia dedicado a la convivencia y al estar en familia, con una vuelta a la esencialidad y a la naturaleza.

Minimalismo multifuncional y sostenible

La convivencia entre las tendencias más minimalistas y el toque especial que convierte nuestro hogar en un espacio cálido y agradable son unas de las claves deco para el 2022. Las decoraciones minimalistas en las que menos es más y el blanco es el protagonista absoluto, dejan paso a la posibilidad de tener esa sencillez y pulcritud construyendo hogares que nos inviten al disfrute, en los que las emociones se filtren y las sensaciones sean agradables y cálidas.

 

Además, como ya hemos adelantado, la vivienda se convierte en un espacio abierto, poco fragmentado y con carácter multifuncional. Por eso, el concepto de mobiliario integral seguirá viéndose este año 2022, pues son capaces de crear un espacio único con distintos ambientes.

Materiales naturales y artesanía

La pasión por la naturaleza se mantiene intacta este 2022 con materiales naturales. Materiales como la madera, la cerámica y el vidrio copan los catálogos de editoras de decoración y muebles internacionales de este año.

 

El material más popular será la madera por su versatilidad y por ser un material eco sostenible que aporta calidez y personalidad al entorno, permitiendo reconectar con la tierra. Junto a ella, el vidrio y la piedra también son tendencia: el vidrio permite jugar con las formas y los colores, creando sugerentes juegos de luz y la piedra se utiliza, no sólo para las encimeras de cocina y los fregaderos, sino también para las paredes interiores con el objetivo de conseguir un efecto rústico realmente original.

 

La artesanía también es tendencia en la vivienda de 2022. Esta, se apropia de suelos, revestimientos, muebles y objetos decorativos, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El uso de piezas de barro, de cerámica, de forja o de vidrio es una manera de volver a los orígenes y recuperar ese valor emocional que se percibe en cada uno de sus objetos demostrando su capacidad para avanzar en el tiempo, sin perder su identidad.

Colores inspirados en la naturaleza

La naturaleza también está presente en los colores de 2022. Se apuesta por tonos cálidos, que aporten a los distintos espacios de la vivienda un tono familiar y relajado; desde el verde bosque hasta los tonos terrosos del desierto, siempre en contraste con el blanco y la madera.

 

No faltarán los ocres, que se funden con el canela y el bronce, los verdes, que recuerdan la serenidad de los bosques de inspiración campestre, y el azul, el color relajante por excelencia, perfecto en oposición al blanco y la madera.