Navidad 2022-2023: tendencias de decoración

Se acerca la Navidad y esto conlleva desempolvar la caja del árbol y sacar las coronas, bolas, guirnaldas y demás adornos típicos de estas fechas con el objetivo preparar nuestros hogares para estas fiestas tan esperadas. Y es que, aunque el árbol de Navidad y la mesa del comedor son los protagonistas de las fiestas, es una buena idea que el resto de la casa también se vista con los colores y los complementos típicos de esta época.  Una vela encendida, un centro de mesa natural, guirnaldas de colores, el árbol de Navidad… Son las señas de identidad de unas fiestas que se disfrutan en cada rincón del hogar.

En el blog de hoy te damos las claves para que tu decoración de Navidad esté en tendencia. Con estos consejos, estas navidades triunfarás y podrás inundar tu hogar con el espíritu navideño.

Una Navidad muy tradicional

El gran protagonista de esta Navidad va a ser el estilo tradicional, un estilo que nos devuelve a esas nostálgicas y alegres navidades clásicas y rústicas donde el encuentro y el calor de los seres queridos son los protagonistas. Y es que el estilo tradicional, con el rojo, el dorado y el plateado como protagonistas, nunca pasa de moda.

Un árbol de Navidad al puro estilo tradicional

A la hora de decorar el árbol de Navidad, hay que tener en cuenta su ubicación. Y es que el mejor lugar siempre va a ser un espacio en donde se pueda ver por completo.

 

Los árboles frondosos, de tonos verde oscuro y, en algunos casos, con pequeños acentos que nos recuerdan el blanco de la nieve, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar esta Navidad. Es por eso por lo veremos árboles que combinan el dorado y el plateado, con los que crear un espacio elegante y sofisticado, con un toque de color rojo. Coloca adornos de todos los tamaños y súmales otros elementos como lazos o cajitas. Y, por supuesto, no te olvides de las luces y la estrella en la punta.

Guirnaldas y coronas naturales de Navidad

Más allá del árbol, el estilo tradicional -tendencia este año para la decoración navideña- se caracteriza por decorar otras zonas de la casa con el espíritu de la temporada. Y qué mejor opción para hacerlo que con las guirnaldas y las coronas naturales.

 

Las guirnaldas naturales se cuelan en las casas para inundar con una dosis de naturalidad y calidez todo tu hogar. Puedes colocarlas recorriendo las barandillas de las escaleras, enmarcando chimeneas, o bien recorriendo el centro de las mesas de Navidad. Este año se verán de ramas frescas de pino o eucalipto y las puedes combinar con piñas naturales, figuras del bosque en madera o cualquier otro adorno navideño, como luces o cintas de colores.

 

Las coronas son unos de esos adornos que tampoco pueden faltar en tu decoración de Navidad. No te limites a colocar una en la puerta de entrada de tu casa; aprovéchate de su belleza y úsalas también para decorar otros elementos de tu casa, ya sean las ventanas, las puertas de paso, espejos o colocándolas detrás de las sillas del comedor.

Velas para crear un ambiente cálido propio de la Navidad

No es un secreto que las velas formen parte de la decoración navideña y lo más seguro es que ya tengas alguna por algún rincón de tu hogar.

 

En el interior de una chimenea, en grupos y con diferentes tamaños en la ventana, haciendo composiciones a diferentes alturas, combinadas con las guirnaldas naturales o con objetos en acabado madera. No importa dónde las coloques, siempre conseguirás un espíritu de lo más navideño y acogedor.

Written by: Marta Peralta