Tendencias del verano 2021 en interiorismo

Ya estamos en pleno verano y, con ello, llega el calor y las ganas de salir a disfrutar del buen tiempo, ya sea en el campo, la playa o en cualquier terraza con amigos. Y, después de estar todo el día al aire libre, apetece llegar a casa, relajarte y tomarte algo fresquito. Sin embargo, a veces puede resultar agobiante encerrarte en casa. Y es que muchas veces se nos olvida que no nos sentimos de la misma manera en verano que en invierno y, por ello, la decoración de nuestras casa tiene que adaptarse a nuestro ritmo de vida de cada momento.

 

Para evitarlo, te traemos cuatro de las tendencias en decoración de este verano con las que conseguirás crear un espacio fresco y acogedor del que tendrás que buscar una buena excusa para salir. ¡Descubre las tendencias de decoración para el verano 2021!

Pon plantas en tu vida

El verde y la naturaleza vuelven al interior de nuestras casas a través de las plantas. Y es que las plantas ayudan a relajarse, crean un clima más fresco en la habitación y purifican el aire. Elije plantas de hojas grandes y evita flores o plantas que requieran de mucha agua para que no mueran a causa del calor. Si no tienes mucha mano con ellas, puedes optar por plantas artificiales y conseguirás el mismo resultado.

 

Contar con alguna que otra plantas en cada estancia es tendencia del verano. Puedes colocarlas en cualquier rincón de tu casa; en el salón, en la habitación, en el baño o en la cocina, encuentra la planta perfecta para cada estancia.

Estampados étnicos

Los estampados étnicos pisan fuerte este verano. Este print, que mezcla líneas geométricas en distintos colores, ayuda a crear ambientes alegres, cálidos y desenfadados en cualquier rincón.

 

Los colores del estilo étnico nos recuerdan a otras culturas y su artesanía: tonos terrosos cálidos como el ocre, rojo pardo, verde oliva; tonalidades de terracota, beige o gris rocoso; amarillos azafrán luminosos… Aunque también vemos estampados negros y blancos.

Materiales naturales y maderas claras

No hay nada que ofrezca más sensación de calidez y hogar que lo natural, y para eso, la madera es la reina. La madera, sobre todo clara, como el bambú o el roble, lleva siendo la protagonista en el interiorismo varias temporadas.

 

Es un material que se puede incluir de numerosas maneras, ya sea en el mobiliario o en el revestimiento de paredes y suelos. Este verano, la tendencia van a ser los muebles de madera, dotando al hogar de esa calidez que tiene el verano. Cada vez se crean más muebles con elementos en madera, y es que esta tendencia está en pleno auge y no parece que vaya a terminar pronto.

 

Además, se podrá combinar perfectamente con otra tendencia que también hemos visto anteriormente, como son los materiales y las texturas naturales, como alfombras de yute, cestos de mimbre o mantas de lana. Puedes llenar cualquier habitación de madera, telas y fibras naturales; tendrás una estancia cálida y acogedora.

Da la bienvenida al color

Los colores del verano también pueden estar presentes en nuestro hogar dándole luz y dinamismo a las habitaciones. Usa colores que recuerden a la playa, la piscina o la naturaleza con el objetivo de llevar un poco de todos esos lugares a tu hogar.

 

La gama cromática a la que más se recurre es la del azul: azul cielo, turquesa, aguamarina, eléctrico, etc. Sin embargo, si no eres muy fan de este color, puedes optar por colores tierra con los que, combinados con tonalidades verdes, conseguirás crear un ambiente vibrante, energético y luminoso.