Tendencias para este otoño 2022

La llegada de septiembre da el pistoletazo de salida de la vuelta a la rutina y dejamos atrás las vacaciones de verano. Con ello, sentimos el deseo de dar un giro a nuestro hogar y convertirlo en un espacio mucho más acogedor y agradable de cara a recibir los días más cortos y frescos, que llegarán pronto.

 

En el blog de hoy, te hablamos de las cinco tendencias que triunfarán en nuestros hogares este otoño de 2022. ¡Inspírate y dale un aire nuevo a tu hogar!

Tendencia nº 1: vuelta a los 70

La decoración propia de años 70 vuelve para quedarse este otoño 2022. Los materiales, como el ratán o el mimbre, los colores vibrantes, tales como el naranja o el amarillo, y los estampados psicodélicos y llamativos propios de los años 70 inundan los espacios aportando un aire hippie y bohemio.

Tendencia nº 2: el nuevo minimalismo

El estilo minimalista vuelve a ser una de las tendencias de decoración para este otoño 2022. Este estilo se caracteriza por usar únicamente los elementos precisos, es decir, se deja en segundo plano la ornamentación, dejando el protagonismo a los elementos arquitectónicos. Se basa, por tanto, en aprovechar al máximo el espacio de la estancia, sin saturar con exceso de elementos. Es la tendencia del “menos es más”. En este estilo, , la funcionalidad y la practicidad son muy importantes, al igual que el equilibrio visual. Por eso, el orden, la escasez de mobiliario o accesorios extra y el uso del monocolor son las características predominantes.

 

Pero esta vez el minimalismo viene con un toque distinto al minimalismo del pasado. Y es que se incorporan piezas de diseño de alta calidad que le den más estilo si cabe

Tendencia nº 3: colores neutros

Los colores neutros siguen siendo tendencia en la decoración de los espacios, ya que son capaces de crear esa sensación de bienestar en los hogares que tanto ansiamos. Hablamos del color blanco, el beige y el gris piedra, los cuales también veremos combinados con tonos verdosos, con los que se tratan de aportar un toque natural y fresco, el negro y el ocre.

Tendencia nº 4: materiales naturales y sostenibles

Los materiales naturales y sostenibles siguen pisando fuerte y este otoño volverán a ser tendencia. Y es que, no hay nada que ofrezca más sensación de calidez y hogar que lo natural. La madera, sobre todo clara, como el bambú o el roble, lleva siendo la protagonista en el interiorismo varias temporadas.  Es un material que se puede incluir de numerosas maneras, ya sea en el mobiliario o en el revestimiento de paredes y suelos.

Tendencia nº 5: muebles curvy

Tras la pandemia, se busca diseñar espacios confortables y uno de los elementos con los que se consigue crear ese tipo de ambientes es a través de las curvas. Y es que, las líneas curvas suavizan y rebajan la simetría y la linealidad que aportan los muebles a los espacios, ponen el equilibrio perfecto para conseguir un interior acogedor y delicado y, además, favorecen el flujo de circulación en un mismo espacio, pues permiten que los pasos sean más fluidos.

 

La tendencia ‘bold’ o tendencia ‘curvy’ deja de lado al minimalismo clásico tan cuadriculado y de líneas rectas y deja paso al minimalismo cálido, en el que se retoma el uso de formas orgánicas y con ellas, la curva vuelve.

 

Como vimos en un blog anterior, introducir la tendencia ‘bold’ o ‘curvy’ en tu hogar es sencillo. Puedes hacerlo a través del mobiliario y la decoración, aunque también existe la posibilidad de hacerlo en paredes y techos.