Tips para decorar sutilmente tu casa para Halloween

En octubre, el cambio estacional se percibe intensamente y la atmósfera trae consigo un anhelo latente por las fiestas y tradiciones que están por celebrarse. Los colores, el clima y las festividades son aspectos de esta época del año que influyen y marcan el estilo y estética de las tendencias decorativas de los hogares.

 

Si podemos destacar algo de esta época del año es la celebración de Halloween. Las ciudades se visten de negro y naranja y los restaurantes y las tiendas decoran su interior con elementos cliché, como son calaveras espeluznantes, fantasmas y murciélagos. Sin embargo, aunque esta festividad marque una ambientación divertida, espeluznante y oscura, pero también colorida, cuando se trata de decorar nuestra casa acorde con este ‘mood’ festivo, la cosa cambia y siempre buscamos la forma de hacerlo de una manera más sutil.

 

Estos diez consejos decorativos que te presentamos hoy demuestran que es posible incorporar pequeños y sutiles detalles festivos que no comprometan tu estilo y que te ayudarán a conseguir una armonía entre la estética y el estilo particular de Halloween.

Paleta de colores

Las tonalidades son uno de los elementos más característicos de esta época del año y, sobre todo, en Halloween; predominan el naranja, el amarillo y el morado. Cada uno de estos tres colores  tiene un significado específico: el naranja, según los pueblos nativos mejicanos, es el único color que pueden ver los muertos en su regreso del más allá hacia la tierra de los vivos; el amarillo representa la vida y el morado, la muerte. Su uso conjunto simboliza la delgada línea existente entre la vida y la muerte.

La entrada

Existe una gran variedad de especies de flores o plantas que, gracias a sus colores, son ideales para darle un toque de vida a la entrada de tu hogar en Halloween. Además, podrás jugar con el diseño y color de las macetas.

 

Por otro lado, la puerta también puede convertirse en una gran pieza clave, ya que se pueden colocar adornos, como coronas de flores o de ramas secas, plantas o calabazas.

Velas decorativas

Esta temporada es la excusa perfecta para reunir todos tus velas, aromáticas o normales, y distribuirlas en las diferentes estancias de tu hogar. Ya sea en el comedor, en una mesa cafetera o en tu recibidor, la iluminación de las velas será el elemento clave para crear la atmósfera propia de otoño y Halloween. Las diferentes clases, alturas y soportes agregarán más dinamismo visual.

Elementos naturales

Como hemos visto en anteriores blogs, una de las tendencias más populares del diseño en 2021 ha sido llevar elementos y texturas naturales al hogar, y el otoño brinda oportunidades de más para experimentar. La vegetación y flores secas o frescas pueden agregar toques naturales de color estacional en toda la casa.

Decoración de mesa

Si tu intención es organizar una cena durante la noche de Halloween, traslada el ambiente festivo también a la mesa. Y es que el comedor es uno de los espacios en los que puedes jugar con los adornos; desde los centro de mesa y manteles hasta la vajilla. Dependiendo del estilo y la atmósfera que quieras que tenga tu hogar, podrás elegir de entre un amplio catálogo de adornos.

Textil otoñal

Otra forma de incorporar las gamas otoñales a la decoración actual de tus estancias, sin requerir un cambio drástico, son las mantas de punto grueso. Colócalas sobre tus sillones o sofás para acentuar su apariencia actual y compleméntalas con cojines decorativos. Así, conseguirás crear un ambiente cálido y acogedor, ya que se avecina la disminución de las temperaturas.

 

Otro de los elementos decorativos que no puede faltar en tu hogar durante esta época estacional son las alfombras. Opta por las de material grueso y de tonalidades cálidas, como el marrón o el naranja.