Tips para decorar terrazas y jardines en verano

Por fin ha llegado el verano, época del año en la que empezamos a reunirnos con amigos y familia al aire libre, lo que hace que el espacio exterior de nuestras casas pase a ser el lugar más frecuentado por todos. Además, si algo nos ha enseñado la pandemia es que, quien tiene un espacio exterior como, tiene un tesoro. Ahora bien, ¿está este preparado para acogerlos?

 

Sabemos que escoger la decoración de exterior para el hogar es una tarea complicada. Por eso, en este blog, te traemos algunos tips de decoración que puedes aplicar tanto en terrazas como en jardines y con los que podrás convertir el espacio exterior de tu casa en un lugar del que nadie querrá irse.

Opta por mobiliario cómodo

Contar con mobiliario cómodo en la terraza es primordial para poder descansar o para poder tomarte un aperitivo con amigos o familia. Los muebles de manera aportarán esa calidez y confort de la que hablamos. También puedes optar por plástico o metálicos para crear un ambiente más sobrio y elegante; lo que más te guste.

 

Te recomendamos que la elección de los muebles del jardín sea el punto de partida para vestir el jardín, ya que de ellos dependerá el resto de decoración. Lo más importante de esta elección es que sean no solo muebles cómodos, sino también que sean prácticos y resistentes; que puedan mantenerse en buen estado a pesar de las condiciones climatológicas.

Ambienta con la iluminación

Un aspecto también muy importante a tener en cuenta, y que muchas veces no tiene el protagonismo que se merece, es la iluminación de ambiente, pues esta será la que haga que tu espacio cobre una personalidad diferente y única en las noches de verano.

 

La idea es jugar con la intimidad que da la luz indirecta ya que la intención es convertir la terraza en un espacio de relax, cálido y agradable. Los farolillos o las guirnaldas son las opciones perfectas para ello. ¡Y no te olvides de poner alguna vela de citronela para ahuyentar a nuestros queridos amigos, los mosquitos!

 

Que no se te olvide iluminar las zonas de paso para marcar el camino, la zona de la piscina (si es que eres de los privilegiados que tienen) y la zona de los sofás para garantizar un ambiente agradable y muy acogedor.

Incluye en la decoración textiles

Incluir textiles en la terraza va a hacer que el espacio pueda cambiar por completo su aspecto a través de sus colores y estampados. Además, van a ayudarte a conseguir el toque confortable y agradable del que tanto estamos hablando. Puedes incluir cojines para hacer del espacio más acogedor e incluso añadir alguna alfombra de materiales naturales, como la rafia, para crear esa atmósfera acogedora.

 

Puedes añadir el textil incluyendo en el diseño de la decoración un toldo, pérgola o una sombrilla, que, además, aportan sombra cuando el sol aprieta.

Que las plantas formen parte de la decoración

Un elemento determinante en la decoración de terrazas es el color verde que aportan las plantas. También dan un toque único y mucha vitalidad a cualquier espacio. Es importante que, al escogerse, se tengan en cuenta sus formas y colores para que tengan coherencia con el estilo de tu jardín o terraza.

 

Además de esta decoración natural, podemos jugar con la presencia de otras plantas para ambientar todavía más la decoración de las terrazas. Las plantas aromáticas suelen adaptarse muy bien a todo tipo de condiciones. Aportarán un perfume fresco y agradable que te invitará a salir y relajarte. Otra opción es optar por plantas con buena altura y crear con ellas una envolvente que permita crear un ambiente íntimo.