Todo lo que necesitas saber sobre la tendencia ‘Bold’

¿No paras de ver curvas por todas partes? No eres el único: la tendencia bold ha explotado definitivamente. La tendencia ‘Bold está inspirada en las formas imperfectas de la naturaleza, buscando crear espacios confortables y personales. Y es que, tras la pandemia, se empezó a apostar por un estilo de vivienda acogedor, cálido y más cercano a lo natural que a lo tecnológico. Y una de las formas para conseguirlo es a través de las líneas curvas.

 

Las líneas curvas suavizan y rebajan la simetría y la linealidad que aportan los muebles a los espacios y, además, ponen el equilibrio perfecto para conseguir un interior acogedor y delicado. Por eso, en el blog de hoy, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia ‘Bold’.

Tendencia ‘Bold’: el minimalismo cálido

Tras la pandemia, se busca diseñar espacios confortables y vividos y uno de los elementos con los que se consigue crear ese tipo de ambientes es a través de las curvas, pues hacen más cercanos los ambientes.

 

La tendencia ‘Bold’ deja de lado al minimalismo clásico tan cuadriculado y de líneas rectas y deja paso al minimalismo cálido, en el que se retoma el uso de formas orgánicas y con ellas, la curva vuelve.

Tendencia ‘Bold’: favorece la circulación

Las líneas curvas en decoración son importantes siempre, ya que generan una sensación de protección y tranquilidad. Con ellas es posible suavizar la estancia y hacer que esta parezca más grande, pero, sobre todo, las curvas favorecen el flujo de circulación en un mismo espacio, pues permiten que los pasos sean más fluidos.

 

Es fácil incorporarlas; basta con optar por mobiliario de tendencia ‘Bold’, desde una mesa hasta una butaca. No se trata de nada nuevo, ya que siempre ha habido muebles con curvas, pero ahora la diferencia está en se usan en todas partes y cuantas más a la vez, mejor.

Tendencia ‘Bold’: sofás

Si estás pensando en cambiarte el sofá y eres afín a la tendencia ‘Bold’, no lo dudes, y opta por un sofá de diseño curvilíneo, ya que marcará el estilo. Por eso, si optas por colocar uno en tu salón para romper con las líneas rectas y paralelas, no necesitarás mucho más para que el espacio se identifique con la tendencia ‘Bold’. Los hay de diferentes tamaños, estilos y materiales, con curvas más y menos marcadas. Una opción muy común son los sofás tipo chaise longue con todas sus formas son redondeadas.

Tendencia ‘Bold’: sillones

Los sillones son una de las piezas de mobiliario que más de moda se ha puesto en la tendencia ‘Bold’. Se caracterizan por su forma en U si los miras desde arriba. Hay auténticas maravillas que pueden adaptarse a cualquier estilo, tal y como te enseñamos en estas imágenes de inspiración. Los hay más arriesgados y los que no lo son tanto para aquellos que no buscan un aire más sutil.

Tendencia ‘Bold’: estantería y aparadores

Las estanterías y los aparadores con líneas curvas son perfectas para seguir creando ese dinamismo propio de la tendencia ‘Bold’. Existen infinidad de opciones, tal y como te enseñamos en estas imágenes.

Tendencia ‘Bold’: paredes y techos

Si bien la manera más sencilla de introducir la tendencia ‘Bold’ en tu hogar es a través del mobiliario y la decoración, también existe la posibilidad de hacerlo en paredes y techos. Y es que, gracias a la tecnología de hoy, existen materiales innovadores que se pueden moldear a gusto del consumidor.

 

Las curvas en paredes y techos, te invitarán a entrar en las diferentes estancias de tu hogar gracias a su efecto envolvente. Además, generan sensación de profundidad visual gracias a la ampliación que ofrece en la percepción de los espacios.

 

Así que, si estás pensando en reformar tu vivienda y te fascina esta tendencia tanto como a nosotras, te animamos a diseñar formas curvas en paredes, puertas o estanterías de obra; aportará todavía más un aire más natural y acogedor a tu hogar.