Trucos para decorar el recibidor de tu casa

El recibidor es la estancia que te da la bienvenida a casa, por lo que debe ser una estancia que invite a pasar dentro, pero también debe facilitarte tu día a día a través de un mobiliario que dé respuesta a tus hábitos, sea cálido y cómodo, al mismo tiempo, y haga que no pierdas tiempo en buscar las llaves.  

 

Si crees que ha llegado el momento de darle un aire nuevo, en este blog te damos tres trucos que debes tener en cuenta si quieres convertir el recibidor de tu casa en una estancia que llame la atención y sea funcional al mismo tiempo.

Un recibidor sencillo y poco recargado

No es lo mismo tener un recibidor casi tan grande como una habitación, que uno abierto al salón que otro mini. Por lo general, los recibidores suelen tener un tamaño reducido comprado con el resto de estancias de una vivienda; se trata de un espacio desde el que se accede al resto de estancias de la casa, pero que no cuenta con muchos metros cuadrados.

 

Por eso, no es buena idea querer llenarlo de muebles y complementos que lo recarguen en exceso. La decoración del recibidor debe adaptarse al espacio disponible y brindarte la solución que buscas. Se trata de buscar un equilibrio entre el número de piezas, tus hábitos y los metros cuadrados.

Un recibidor funcional y adaptado a tus necesidades

El recibidor es un espacio en el que es fácil caer en el caos y el desorden. Y es que, al llegar a casa dejamos las llaves en cualquier sitio, los zapatos por el suelo y el bolso tirado, y después nos toca recoger.

 

El recibidor debe dar respuesta a tus necesidades y costumbres. Si pensamos en elementos que nos ayuden a favorecer el orden en la entrada de casa será muy fácil dejar las cosas en su sitio nada más llegar. Los muebles con los que decores tu recibidor deben ser, ante todos, funcionales y ergonómicos. Pueden ser de diseño, pero siempre deben contener suficiente capacidad de almacenamiento; todo dependerá de tus necesidades del momento. En definitiva, busca piezas que encajen y te hagan la vida más fácil. Se trata de decorarlo para que te preste un servicio.

 

Sean cuales sean las dimensiones de tu recibidor, existen diferentes muebles y accesorios que pueden brindarte un valioso espacio de almacenaje: un banco en el que descalzarte, una consola en la que poder dejar las llaves o un armario en el que guardar los zapatos y los abrigos que te quitas al entrar a tu casa. Si bien es cierto, todo recibidor debe cumplir lo siguiente: en cualquier entrada es importante que haya un equilibrio perfecto entre lo estético y lo práctico. 

Añade un toque personal a tu recibidor

Busca esos pequeños elementos que marcan la diferencia y logran un recibidor único y original.

Espejo

Un espejo no solo es el complemento perfecto con el que podrás echar un último vistazo a tu look antes de salir de casa, sino que también resulta de lo más decorativo debido a la infinidad de tamaños, formas y diseños que podrás encontrar. Además, un espejo aporta sensación de amplitud y conseguirá multiplicar la luminosidad.

 

Escoge tu espejo en función del estilo que más te guste y el tamaño adecuado a la pared donde vas a colgarlo y disfruta de todas sus ventajas. Nuestro consejo, opta por espejos redondos, ahora en tendencia.

Alfombra

Si quieres que desde el primer momento se sienta lo acogedora que es tu casa, coloca una alfombra en el recibidor. Es un gesto tan simple pero muy efectivo para añadir calidez e impacto visual.

 

Como hemos visto en anteriores blogs, en 2022 se seguirá con la tendencia de incorporar lo natural dentro de casa. Por eso, te recomendamos que optes por escoger tejidos naturales y/o colores que recuerden a la naturaleza. Si tu entrada a casa es pequeña, bastará con una alfombra pequeña rectangular o circular para realzar este espacio de la casa. Si eres de los afortunados que cuentan con un recibidor grande, que no te de miedo escoger una alfombra XL; el primer impacto visual será mayor e invitará a entrar para descubrir el resto de tu casa.

Plantas

Decorar el recibidor con plantas y flores es una de las alternativas que te proponemos. Y es que las plantas harán que te invada una inesperada sensación de alegría y frescura cada vez que entres o salgas por la puerta de casa.

 

Puedes hacer una selección de plantas de interior y ponerlas juntas si tienes espacio suficiente o puedes también optar por un ramo de flores secas que, aunque no sirvan para perfumar el recibidor, sigue aportando esa sensación de alegría y frescura.