Trucos para planificar la reforma de tu casa

Para que la reforma de la casa salga bien, se necesita planificar y tener tus ideas claras desde el principio. Por eso, en el blog de hoy te damos cuatro trucos para planificar la reforma de tu casa.

Truco 1: haz un listado de lo que quieres mejorar de tu hogar

Lo primero e imprescindible antes de empezar es hacer una lista con las cosas que nos gustaría reformar y con posibles acabados estéticos. Piensa que el objetivo de la reforma es intentar mejorar las condiciones de la vivienda.

 

Tener claro qué se quiere reformar es el un punto de partida, pero la obra ha de ceñirse a ello y tener claro qué se busca. Y es que, modificar las cosas sobre un plano, antes de empezar la obra, es muy fácil; el problema de no tener claro lo que se va a hacer es cuando estas modificaciones se realizan durante de la obra. Ahí se empiezan a modificar cosas que ya están realizadas o que están a medias de hacer, lo que conlleva retrasos en los plazos y ampliaciones de presupuesto.

Truco 2: derriba tabiques para conseguir sensación de amplitud

La pandemia ha trastocado nuestras vidas y, sobre todo, nuestros hábitos dentro de nuestros hogares, marcando un antes y un después en la decoración de los mismos, sobre todo de la zona de día. Es por eso por lo que se está optando por cocinas abiertas, integradas al comedor y/o al salón. La cocina de la llamada ‘nueva realidad’ rompe los estereotipos, buscando una mayor flexibilidad que le permita adaptarse a los nuevos tiempos con muebles funcionales y soluciones a medida de la situación.

 

Para poder conseguir una zona de día abierta no es necesario más o menos cantidad de metros cuadrados; basta con deshacerse de todos esos tabiques y puertas que obstaculizan la circulación de tu casa. La ausencia de tabiques abrirá el espacio y lo convertirá en un lugar más espacioso. Por eso, busca la mejor manera para poder diseñar este espacio de una manera diáfana, abierta y que se integre con el resto de tu hogar.